Días atrás dirigentes de la UOCRA Esquel habían acordado con el delegado zonal de la Secretaría de Trabajo, Martín Piva, la entrega de un subsidio a 146 desocupados de la construcción. Se estimaba que el pago podría estar este miércoles pero ante la falta de respuestas del Gobierno Provincial, el gremio junto a los desocupados decidió tomar el edificio de Secretaría de Trabajo, con asiento en Esquel.

La medida de fuerza inició a las 11 de la mañana y concluyó alrededor del mediodía, de manera pacífica, con el fin de evitar consecuencias judiciales. Sin embargo Agustín Conturso, delegado de la UOCRA Esquel, expresó a La Portada que no descartan continuar con la protesta por la crítica situación que se encuentra atravesando el sector. “Tenemos alrededor de 2 mil desocupados entre Esquel y Trevelin, que todos los días se acercan al gremio en busca de una respuesta”, explicó.

En esta oportunidad, la UOCRA Esquel presentó todos los papeles que le solicitaron desde el Gobierno Provincial para la entrega de subsidios a 146 desocupados. En principio el compromiso del ministro de Gobierno, Marcial Paz, había sido que se les destinaría un aporte económico hasta que se reactive la obra pública, por 4 mil pesos. Sin embargo esta mañana recibieron la noticia de que sólo les darían 1500 pesos a cada uno por tres meses. “Es una ayuda pero a los compañeros no les alcanza para nada, están viviendo una situación desesperante y quieren trabajar”, aseguró.

Esta tarde se reunirán en asamblea para evaluar las medidas a seguir ya que no descartan continuar con la protesta en reclamo de alguna respuesta que ayude a paliar la situación.