El SUM de la Escuela N° 76 fue el espacio elegido para llevar adelante una asamblea de trabajadores convocada por la Mesa de Unidad Sindical de la que también formaron parte integrantes de diversas organizaciones sociales, partidos políticos, Juntas Vecinales y empleados no agremiados. Durante el transcurso de la misma se decidió realizar mañana viernes desde las 11 horas una importante concentración frente al edificio municipal para luego marchar por las calles de la ciudad.

En declaraciones a La Portada Martín Pena secretario General de ATECh Regional Oeste informó que “esta asamblea surgió de la necesidad de los distintos sectores para poder seguir creciendo en esta lucha que no tiene aún respuestas del Ejecutivo Provincial. Necesitamos una definición política y no que nos sigan diciendo que no hay planta y que nos resignemos”.

El dirigente sindical manifestó que “entendemos, también, que es el intendente (Sergio Ongarato) es quien debe poner al frente para pedir mejoras para el pueblo, pero está haciendo oídos sordos y no dice nada. Sale a decir alegremente que le pediría plata al Fondo Monetario Internacional (FMI) cuando debería pedirle al Gobierno Nacional y Provincial que termine con el Pacto Fiscal que desfinancia a las provincias y a los municipios”.

Pena remarcó que “se está desfinanciando a los municipios porque la gente no puede pagar Ingresos Brutos, a los comerciantes que aportan a sus municipios y los trabajadores estamos pagando tarde los impuestos”. “Convocamos a toda la población de Esquel a concentrarnos en el Municipio con la misma consigna: no al Pacto Fiscal y a las políticas nacionales que nos vienen ahogando a los trabajadores y a quienes no tienen trabajo”, manifestó para finalizar.