Trabajadores nucleados en la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) delegación Esquel iniciaron la mañana con una manifestación en las puertas de su sede ubicada en Avenida Alvear para luego recorrer las calles de la ciudad hasta el edificio municipal donde fueron recibidos por el intendente Sergio Ongarato.

Los trabajadores reclaman gestión municipal para la generación de fuentes trabajo para los integrantes del sector teniendo en cuenta que, hasta el momento, se contabilización dos mil desocupados y el pago de un subsidio provincial que fuera otorgado a cuarenta y siete trabajadores cobrado sólo durante el mes de marzo.

Joaquín López – integrante de la Mesa de Conducción de la UOCRA delegación local- en contacto con la prensa informó que “nos reunimos con el intendente para entregar una nota en la que solicitamos que se reactiven obras porque hay mucha gente desocupada”.

Indicó que “el intendente nos explicó cómo está la provincia y que la única obra que se podría hacer es la del Aeropuerto. Gestionará, también, por unos subsidios más para los compañeros para que lleguen a ciento cuarenta y esa misma cantidad de bolsones de alimentos”.

López mencionó que “le dijimos que la lucha seguirá” al tiempo que remarcó que el subsidio provincial no fue cobrado en abril pasado haciendo especial hincapié en que “son cuatro mil pesos y eso no es nada. Todos los compañeros quieren trabajo”.