Desde la Mesa de Unidad Sindical convocan este miércoles 4 y jueves 5 de abril al paro general que se llevará a cabo en toda la provincia en reclamo de paritarias libres, sin techo, y en rechazo al pago escalonado de sueldos.

El secretario General de la Regional Oeste de ATECh, Martín Pena, manifestó a La Portada que este miércoles se concentrarán a las 10 horas en la Estación de Servicios ubicada sobre la Ruta 259 para marchar desde allí hasta el sector donde se llevará a cabo una entrega de panfletos.

Luego, a las 11 horas, se pintará un mural al costado de la ruta en conmemoración a un nuevo aniversario del asesinato del maestro Carlos Fuentealba. Mientras que el cierre de la jornada será cerca del mediodía con una olla popular. “Les pedimos a los compañeros que no se olviden de llevar un plato y una cuchara para compartir entre la clase trabajadora ese almuerzo que realizaremos todos juntos”, señaló Pena.

Gran marcha provincial

En tanto destacó que “el jueves 5 la actividad se centrará en Rawson donde se llevará adelante la gran marcha provincial”. Para esto desde la Regional Oeste de ATECh se pondrá a disposición de quienes quieran viajar un transporte.

“Desde la Mesa de Unidad Sindical estamos convencidos de que seguimos luchando pero en unidad, que la acciones que llevamos adelante serán colectivas porque estamos seguros de que unidos somos invencibles”, concluyó.

 

Apoyo a Félix González

Por otra parte, Pena confirmó que este miércoles a las 9 horas la Mesa de Unidad Sindical estará acompañando al secretario General de ATE Esquel, Félix González, en su presentación ante el Juzgado Federal. Cabe recordar que el dirigente sindical fue notificado para comparecer ante la justicia por un corte de ruta que llevó adelante en noviembre del año pasado en reclamo de la apertura de paritarias.