Noventa alumnas del primer año de Nivel Inicial reclaman un espacio físico para ir a clases ya que hoy se encuentran estudiando sentadas en el piso del SUM de la Escuela N° 205 sin mesas ni sillas. Presentaron numerosas notas al Ministerio de Educación de la provincia y Supervisión pero aún no han recibido respuestas.

En diálogo con La Portada, una de las alumnas de primer año del Instituto N° 809, relató que “hace tres semanas comenzamos el curso introductivo de Nivel Inicial y somos más de noventa alumnas las que no tenemos un lugar donde sentarnos a estudiar ni a escribir, porque no hay ninguna mesa para estar cómodas”.

Señaló que el curso empieza a las 18 y termina entre las 21 y las 22 horas según el día. “Este lunes comenzamos las clases y éramos noventa alumnas en el piso entre las cuales hay dos embarazadas, una a punto de tener”.

Sin respuestas

A modo de reclamo presentaron las notas correspondientes ante el Ministerio de Educación de la provincia y Supervisión solicitando un espacio físico pero hasta el momento no han recibido ninguna respuesta. “Nos dijeron que aguantemos porque posiblemente después de las vacaciones salga el desdoblamiento de curso y ahí puedan acomodarnos en un aula”, contó. Sin embargo expuso que muchas de las chicas entran a trabajar a las 7 de la mañana y terminan el día sentadas en el SUM donde remarcó que hace mucho frío.

También destacó que “los docentes están mal y apoyan nuestro reclamo porque así no se puede estudiar, sólo tenemos un pedazo de pizarrón, que se limpia con un trapo de piso y no hay un lugar donde los profesores puedan escribir”.

Por último, adelantó que se encuentran evaluando llevar adelante una sentada a fin de visibilizar el reclamo y tener una solución lo antes posible porque “la situación es muy incómoda”.