Este lunes quedó habilitado el año legislativo 2018 con un acto celebrado pasadas las 18 horas en el Centro Cultural Melipal. El intendente Sergio Ongarato pronunció el tradicional discurso de cara a los ediles de distintos bloques.

Por espacio de una hora, el mandatario habló ante el Honorable Concejo Deliberante y funcionarios que participaron de la ceremonia. Ongarato repasó las acciones de gobierno durante el 2017 y pidió acompañamiento del cuerpo.

Pasó revista de lo realizado área por área, hizo hincapié en la inversión social para llegar a los más necesitados y ponderó la independencia económica del municipio para afrontar las obligaciones mensuales, salarios, etc.

“Hemos pasado un año ajustado en lo económico, con una contingencia climática que hacía muchos años no teníamos, y que la pudimos con la ayuda y el acompañamiento de todos los vecinos e instituciones de nuestra ciudad, entre los que el Concejo Deliberante tuvo un rol importante”, arrancó diciendo.

“Afrontamos los desafíos con optimismo y con la convicción de que vivimos en uno de los mejores lugares del mundo, con un ambiente sano, comunicados, con los servicios esenciales cubiertos y en paz”, manifestó, resaltando que “nuestra ciudad tiene un nivel de vida bueno”. 

“Sabemos que falta mucho por hacer, y al igual que nuestros pioneros, cada uno de nosotros trabaja para dar lo mejor para Esquel”, añadió.