Personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Trevelin recibirá una capacitación sobre donación de órganos, con el fin de poder brindar información a los vecinos que concurren a tramitar la licencia de conducir y deseen expresar su voluntad de ser donantes.

La capacitación se llevará a cabo el martes 27 de marzo en el Centro Cívico y estará a cargo de personal del sector de Trasplantados del Área Programática Esquel.

La iniciativa se desarrolla en el marco del convenio que el Ejecutivo Municipal firmó el año pasado con el Incucai para impulsar y promover la donación de órganos a través de la Dirección de Tránsito.

El titular de la cartera Municipal, Julio Almonacid, destacó la importancia de que los empleados del área puedan capacitarse en la temática para ofrecer la información necesaria a la comunidad. Y confirmó que a partir del mes de abril se comenzará a aplicar en la Dirección.

Por su parte, Raúl Suarez, del Sector Trasplantados, manifestó que “nosotros vamos a capacitar al personal y desde el Incucai nos van a mandar videos, folletos e información para brindarle a las personas que se acerquen a realizar su licencia”.

Afirmó, además, que “con una ablación se pueden salvar hasta 8 personas y mejorar la calidad de vida de 50. Entonces, es muy importante informar a la gente y que puedan decidir si quieren ser donantes”.