Los trabajadores estatales nucleados en ATECh Regional Oeste, Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Sindicato de Trabajadores Viales del Chubut (SITRAVICh) y Sindicato de Trabajadores Judiciales de Chubut  (SITRAJUCh) cumplirán este lunes y martes una medida de fuerza en reclamo del urgente llamado a paritarias salariales y en rechazo al pago escalonado de los salarios.

La medida de acción directa tiene como objetivo mostrar al Gobierno Provincial el malestar de los trabajadores que se desempeñan en los diferentes sectores: educación, salud, administración central y justicia.

Martín Pena, secretario General de ATECh Regional Oeste, en diálogo con La Portada confirmó el paro de los días lunes y martes de la próxima semana marcando el no inicio del Ciclo Lectivo 2018 en función de las decisiones adoptadas por “CTERA y ATECh”.

Adelantó, además, que “a las 10 horas del lunes habrá una concentración en las puertas de ATECh, ubicadas en calle San Martín y Av. Fontana, del sector de educación y después nos juntamos con ATE Esquel, SITRAJUCh y SITRAVICh a las 11 horas en la intersección de calle 25 de Mayo y Rivadavia”. Informó que ese espacio céntrico de la ciudad “haremos un acto” como parte de las acciones organizadas “por la Mesa de Unidad Sindical”.      

Foto: Archivo.