Este sábado 3 y domingo 4 de marzo se celebra en el paraje de Lago Rosario la tercera edición de la Fiesta Regional de la Comunidad Mapuche – Tehuelche.

Con el apoyo de la Municipalidad de Trevelin y el gobierno provincial, la comunidad de Lago Rosario, lleva a cabo una nueva edición dela Fiesta Regional de la Comunidad Mapuche con un amplio programa de actividades para toda la familia.

Hoy dieron inicio las actividades con la carrera “Lago Rosario Corre” con un circuito participativo de 5km y un circuito competitivo de 10km, continua con la apertura de la Carpa Cultural, que contará con  productos del lugar, artesanías y gastronomía; jineteada de novillos y tirada de riendas.

Durante la tarde se realizarán carreras cuadreras con rematador, a las 20 comenzará la peña folclórica y a las 00:30 cerrará la jornada con el Gran Baile Popular con un grupo local y uno de la ciudad de Bariloche.

Mañana domingo continuará la celebración desde las 10 horas con la apertura de la Carpa Cultural; la final de la tirada de riendas; rueda de crina limpia; almuerzo criollo; curanto elaborado por Sabor Mapuche de Nahuelpan y a las 14 será el acto oficial con desfile gaucho.

Las actividades continuarán a las 15 con la monta de petisos; grupa; rueda de bastos con encimera; entrega de premios y cierre musical al aire libre. También habrá canchas de taba y servicio de cantina.