Este miércoles la Asociación de Lucha Contra el Cáncer (ALCEC) Esquel recibió una computadora de escritorio, un monitor y una impresora laser, material que será destinado a la sala donde está en funcionamiento el nuevo mamógrafo del Hospital Zonal.

La entrega fue realizada esta mañana por el Instituto de Asistencia Social (IAS) y responde a un pedido que integrantes de la propia asociación habían realizado el domingo pasado aprovechando la visita del gobernador Mariano Arcioni.

La presidenta de ALCEC, Lucy Huichulef, resaltó la celeridad de las gestiones y recordó que un año atrás el Gobierno había prometido dotar a los hospitales de Esquel, Comodoro Rivadavia y Trelew de nuevos mamógrafos.

“Decir que está funcionando es sumamente gratificante”, realzó.

La PC de escritorio, el monitor y la impresora laser serán destinados al trabajo diario del personal médico. El equipamiento es un complemento del artefacto mencionado, el cual fuera incorporado hace dos semanas por el nosocomio.

El gerente zonal de Lotería, Luis María Aguirre,  expresó su satisfacción por colaborar con estas herramientas informáticas de trabajo necesarias para que los profesionales de la salud completen informes, carguen las estadísticas y lleven un control digital.

“También otorgamos un sistema de audio potenciado y dos micrófonos para el hospital”, ponderó el funcionario provincial, añadiendo a su vez que todo será destinado al Comité de Investigación y a las jornadas de formación que regularmente organizan.