Los docentes nucleaos en ATECh debían iniciar hoy, a través de sus representantes sindicales, las negociaciones paritarias y si bien la mesa de discusión estuvo prevista hasta minutos antes de su inicio finalmente fue suspendida “en forma unilateral” por los funcionarios del gobierno provincial en respuesta a las resoluciones adoptadas ayer por el Congreso Extraordinario. Atento a esta situación desde la Regional Oeste de ATECh se convoca para mañana, jueves 1° de Marzo desde las 18 horas, a una Asamblea Abierta en la sede del Sindicato ubicada en calle San Martín y Avenida Fontana.    

Los docentes acordaron durante el Congreso Extraordinario llevar adelante un plan de lucha el cual tiene entre sus principales puntos “el rechazo al pago escalonado” de los salarios exigiendo “elevar el básico testigo a 12.000 pesos, restitución de las licencias gremiales, aumento del presupuesto en educación y restitución del TEG”.  

Se acordó, también, “apoyar el paro nacional de los días 5 y 6 de Marzo”, realizar “retención de servicios por el no cumplimiento de haberes en tiempo, adherir al Paro del 8 de Marzo, rechazar el Secundario 2030 y exigir la devolución de los días de paro”.