Capacitación: El Punto Digital Esquel suma propuestas

0

Las actividades en el Punto Digital Esquel no se interrumpieron durante la temporada estival y actualmente se trabaja en el Programa Jóvenes con Más y Mejor Empleo y Programa Adultos 2000.

En diálogo con La Portada Claudio Echauri, a cargo del Punto Digital Esquel, informó que en el primer caso “trabajamos, como todos los años, con la Secretaria de Producción y Empleo. Se trabaja tres veces por semana con diversos grupos de adolescentes que tienen cursos mensuales con instancias previas al primer empleo”. Y agregó que “se los capacita sobre nuevas tecnologías, leyes laborales, seguridad e higiene para que estén preparados para la primera entrevista y el primer trabajo”.

Comentó, además, que “ya está abierta la inscripción para el Programa Adultos 2000. Es un plan del gobierno de la provincia de Buenos Aires al cual pudimos acceder el año pasado. Ya tenemos más de cincuenta alumnos que utilizan el programa para finalizar los estudios secundarios”. Explicó que “la cursada de las materias es on line y el examen final si es presencial. Al finalizar se reciben con el título de Bachiller con un certificado validado por el Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires”.

Mencionó que este programa es muy interesante ya que “se puede cursar desde cualquier lugar que se tenga acceso a Internet incluso desde el teléfono celular accediendo al Aula Virtual. Esta es una buena opción para las personas que trabajan todo el día por lo que no pueden dedicarle tiempo presencial al estudio”.

Amplio horario

Respecto de la labor realizada en 2017 destacó que “pudimos sumar actividades y usuarios que regresan a talleres similares a los ya realizados. Estamos muy contentos porque hubo una circulación de cuatro mil personas. Y estamos trabajando bastante bien con la Secretaria de Cultura ampliando nuestro horario de atención de 7 a 21 de corrido porque hay muchas actividades y no se da abasto con el espacio”.