La Policía dice que los controles de saturación dan “buenos resultados”

0

Ni bien (re) asumió al frente de la cartera de Seguridad provincial, Federico Massoni planteó ante la Jefatura de la Policía que el objetivo número uno sería “recuperar la calle” y ganar en presencia. Así comenzaron a implementarse los operativos de tránsito y saturación en diferentes localidades, entre ellas Esquel.

Grandes despliegues policiales pueden observarse en cualquier día de la semana y en sectores distintos de la ciudad. “La idea es identificar a quiénes andan por la vía pública”, le dijo una fuente a este medio y completó indicando que pretenden amedrentar a quienes tengan intenciones delictivas.

“Los controles de saturación siempre van a dar buenos resultados. El trabajo del policía es estar en la calle. Buscamos que el personal esté en la calle y controlando. Nos interesa saber quién entra y sale de la ciudad. Si alguien no es del lugar, saber si no tiene impedimentos legales para transitar”, señaló el comisario Fernando Mora, segundo Jefe de la Unidad Regional Esquel.

Reiteró que la prevención y la labor de los efectivos no se hacen detrás de un escritorio sino afuera, de cara a la gente. Lo cierto es que los procedimientos llegaron para quedarse. Al menos mientras dure la gestión de Massoni, funcionario que ya estuvo en la última etapa del anterior Gobierno Provincial.