En su último día al frente de la Secretaría de Turismo municipal, Diego Lapenna hizo un breve balance de su gestión destacando algunos logros, pero también remarcó algunas cuestiones que le quedaron pendientes, entre las que manifestó que no pudo “revertir la situación (turística) de La Hoya”.

 

En diálogo con la prensa, Lapenna aseguró que, luego de sus dos años de gestión como secretario de Turismo, “quedaron un montón de cosas pendientes” y en este sentido lamentó el hecho de no haber podido cambiar la forma de promocionar el Centro de Actividades de Montaña (CAM) La Hoya.

“No se pudo revertir la situación de La Hoya porque veo que la provincia no siente ni toma a La Hoya, ni a La Trochita, como una unidad de negocio ni entiende que hay que salir a comercializarla”, enfatizó el ex funcionario y al respecto agregó: “esto me altera los nervios”.

Asimismo, pidió que los prestadores turísticos privados vinculados a La Hoya “tomen cartas en el asunto fuertemente y no por conveniencia del momento de cada uno por agarrar una concesión”. En tal sentido reiteró que se debe tomar la decisión de ver al CAM La Hoya como una unidad de negocio que hay que salir a comercializar.

“Llevamos un montón de alternativas a provincia pero parece que no les interesa, no entienden o creen que hay cosas más importantes, pero para nosotros La Hoya es sumamente importante”, afirmó Lapenna y aseguró que “si no hacemos fuerza desde acá no podemos esperar que otra gente haga el trabajo por nosotros”.

“Si uno quiere pensar a Esquel como destino turístico tiene que pensar en lo macro, no en los negocios personales”, agregó y admitió que tomar una decisión de este tipo para los privados es “dificilísimo” ya que “los que se dedican al turismo no se animan a dar ese debate por miedo a que alguien que esté arriba le corte algo que económicamente le pueda llegar a rendir”.