Lo aseguró Joaquín López integrante de la UOCRA quien además comentó que la Bolsa de Trabajo está conformada actualmente por mil doscientos trabajadores hoy desocupados. El Sindicato prevé realizar una movilización en los próximos días y continuar las gestiones ante el Gobierno y las empresas para la recontratación del personal despedido.

Mil doscientos vecinos en la ciudad conforman la Bolsa de Trabajo de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) Delegación Esquel lo cual marca – en parte – la dimensión de la problemática de falta de empleo.

Joaquín López, colaborador del Sindicato, en declaraciones a La Portada aseguró que “estamos pasando momentos difíciles. Y como Gremio estamos viendo qué soluciones se les puede dar a los compañeros”.

Mencionó, en este sentido, la reunión mantenida días atrás con el Ministro Coordinador de Gabinete Sergio Mammarelli quien comprometió la gestión de subsidios que ayuden a los trabajadores de la construcción a atravesar momentos difíciles ante la falta de empleo en el sector que forma parte de las consecuencias de la crisis económica que impide la concreción de obras en las ciudades de Esquel y Trevelin. “En dos semanas tuvimos ciento veinte despidos y la gente ya no sabe qué hacer. No hay plata en la provincia y las empresas están parando las obras. En cada finalización de quincena se despide gente. Todos los días llega gente para consultar si hay trabajo, pero no les podemos dar una solución”, manifestó el sindicalista.

Y fue contundente al sostener que “la gente no quiere subsidios, sino trabajo” para hacer frente a los gastos que implica sostener a sus familias los cuales se incrementarán en las próximas semanas en el inicio del Ciclo Lectivo 2018.

Movilización y gestiones       

López adelantó que desde el Sindicato se organizará una movilización “aunque aún no definimos la fecha y viajaremos a Rawson para ver qué solución nos pueden dar porque esto ya no da para más. Gestionaremos, además,  ante las empresas para que vuelvan a tomar a los trabajadores”.