El intendente de 28 de Julio, Omar Burgoa, se refirió a la organización de la VI Fiesta Provincial del Agricultor y el 83º Aniversario de la localidad. Señaló que “las actividades tendrán lugar el sábado 17, domingo 18, martes 20, sábado 24, incluido en esa fecha el acto central, cena aniversario con vaquillona, y cerramos el domingo 25”.

Los espectáculos musicales se realizarán en el predio ferial que tiene la localidad y tendrán lugar el sábado y domingo durante el desarrollo de la tradicional Feria Municipal de Productores y Artesanos. La misma contará con la actuación de artistas locales de todos los géneros, inclusive un ballet municipal de danzas. El domingo habrá una competencia de Mountain Bike con 13 categorías, cerrando con la tarde con un Festival de Rock con cinco bandas.

El martes 20  “arrancamos con una velada más cultural, con una velada coral a las 20 horas en el Centro Comunitario, con un homenaje a la señora de Elmer Davies de Mac Donald que falleció el año pasado, cuyo nombre lleva la Escuela de Música de la comuna, conocida directora de coros, una hacedora social”, informó.

Acto central

El sábado 24 de febrero a las 11 horas en el predio ferial se hará el acto central, donde está comprometida la presencia del gobernador Mariano Arcioni, con izamiento del pabellón nacional y ofrenda a los primeros agricultores. “Vamos a inaugurar una obra de arte, un monumento al dragón gales del artista Sergio Owen y vamos a hacer una exhibición de la trilladora de 1917 que ya tiene 100 años”, explicó Burgoa.

La cena aniversario tendrá lugar en el Club Social y Deportivo 28 de Julio, “la cena va a contar con varios artistas, entre ellos Los Solistas del Valle, Daniel Cárcamo, Los Sandovales y el grupo Sugar. Serán entre 500 y 600 tarjetas, el valor será de 400 pesos para mayores y 150 para los menores”, afirmó el intendente.

El 25 en tanto, se desarrollará una carrera de atletismo que contará con todas las categorías: caballeros, damas e infantil. A las 18 horas se realizará la reapertura del escenario de la feria con premiación de la competencia y espectáculo de música infantil y folclore para finalizar con la presentación del grupo Marea.