Dirigentes de la Seccional Esquel de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se reunieron en la mañana de hoy con Marcial Paz ministro de Gobierno con el objetivo de plantear, personalmente, los reclamos que desde hace ya varias semanas realizan los empleados del Registro Civil.

Cabe recordar que los trabajadores llevaron adelante medidas de fuerza  en reclamo de apertura de negociaciones paritarias correspondientes al segundo semestre 2017, participación en la recaudación, redacción de un Convenio Colectivo de Trabajo, recategorizacion del personal y la posibilidad de contar con un edificio acorde a la demanda de la población entendiendo que el Registro Civil brinda un importante servicio.

De la reunión participaron Félix González secretario General de ATE Esquel, Guillermo Bernabeu secretario General Adjunto, Carlos Calderero pro secretario Gremial y Fernando Cabada delegado del Sindicato en el Registro Civil. El Ministro de Gobierno estuvo acompañado por miembros de su equipo de trabajo,  Martín Piva delegado regional de la Secretaria de Trabajo y Matías Peláez delegado regional del Ministerio de Gobierno.

Ante los reclamos planteados, los cuales fueron ampliamente detallados por Fernando Cabada, el funcionario provincial se comprometió a dar respuesta en los próximos diez días a partir del miércoles con el objetivo de comenzar a trabajar en las soluciones en el marco de un cronograma de reuniones el cual fuera solicitado por el Secretario General de ATE Esquel. “Es fundamental juntarnos para trabajar”, expresó González.

Palabra oficial

Marcial Paz, por su parte, destacó la voluntad de los trabajadores del Registro Civil al levantar la medida de fuerza para iniciar así el camino del diálogo. Remarcó que “los problemas de los Registros Civiles deben ser una cuestión de estado” y aseguró que “voy a atender los reclamos de ATE Esquel”. Fue preciso al sostener que “el desafío es mirar con otros ojos al Registro Civil y lo plantearé al gobernador (Mariano Arcioni)”.