Tras declarar en el Juzgado, Santana afirmó que hay “una persecución política del Estado para con los pueblos oprimidos”

0

Luego de prestar declaración en el Juzgado Federal por el corte de ruta del 31 de julio pasado, Matías Santana reiteró que detrás de este tipo de causas existe una “persecución política del Estado argentino para con los pueblos oprimidos”. 

Manifestó que la comunidad mapuche “se está levantando” y que de a poco pretende ponerle un freno al “sistema capitalista enfermo”.

Afuera del palacio de Justicia Federal, en 25 de Mayo y San Martín, señaló que “no nos vamos a callar” y “vamos a seguir defendiendo nuestros derechos”.

Santana declaró esta mañana ante el juez por el corte de ruta ocurrido a fines de julio del 2017, en la previa a lo que fue la desaparición de Santiago Maldonado.

“Acá hay una persecución política”, reiteró.

Aseguró que no confía en el Poder Judicial y calificó a los jueces como “la mano derecha del Gobierno”, al tiempo que advirtió: “Vamos a seguir pidiendo justicia por Santiago Maldonado y Rafael Nahuel”. 

No a la Mina  

En diálogo con la prensa, Santana también planteó la necesidad de movilizarse en contra de los proyectos megamineros y dejó en claro que las multinacionales no deben entrar a la zona con la actividad. “No los queremos”, añadió.