El intendente Sergio Ongarato recibió este viernes en su despacho al ministro de Gobierno del Chubut, Marcial Paz, con quien repasó distintos lineamientos de trabajo y políticas públicas para la ciudad de Esquel.
Participaron los delegados regionales de Gobierno, Matías Peláez, de la Secretaría de Trabajo, Martín Piva, y de Recuperación y Promoción del Empleo, Facundo Roger. También estuvo el secretario de Gobierno del municipio, Julio Ruiz.
Paz señaló en diálogo con la prensa que esta clase de actividades con intendentes de la Provincia responde a una “precisa instrucción del gobernador Mariano Arcioni, cuyo objetivo es fortalecer el vínculo con cada uno de los municipios.
“Con Ongarato hemos coincidido en diversos aspectos que hacen a la convivencia institucional en el marco de las responsabilidades públicas”, resaltó y aseguró a su vez que el trabajo articulado entre los diferentes niveles del Estado “es un factor clave”.
“Tenemos que impulsar cuestiones conjuntas persiguiendo siempre el diálogo y los consensos”, manifestó el funcionario chubutense, agregando que “en ese sentido acordamos con el intendente de Esquel la importancia de armar una agenda pública”.
Explicó, por otro lado, que el Ministerio tiene a su cargo las áreas de Trabajo, Derechos Humanos, Transporte Multimodal y la Subsecretaría de Gobierno. “Primera cuestión elemental, apuntar firmemente al sujeto social esquelense que en este caso es el trabajador ocupado o no”, añadió.
Funcionarios a disposición
En tanto, Ongarato reconoció que “fue una muy buena reunión” con el ministro Paz a quien quiso agradecer por el hecho de “acercarse hasta la localidad para ver los temas en terreno”, al tiempo que ponderó la decisión política del gobernador Arcioni de “poner a disposición de los municipios a todos los funcionarios”.
“Tenemos un año complejo por delante y los aspectos institucionales deben ser manejados por los canales que corresponden porque eso beneficia a todos los chubutenses”, indicó el jefe comunal tras el encuentro realizado hoy cerca de las 8,30 horas.