Agricultura Familiar no tendrá más oficina propia en Esquel

0

El coordinador provincial de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de Nación, Fernando Ferrera, confirmó que a partir del 1 de abril dicho organismo no tendrá más oficina en la ciudad de Esquel y que el personal será reubicado en otras dependencias públicas.

Dijo que cuando llegó al área en febrero del 2016 el panorama era “realmente complicado” con una “deuda de 600 mil pesos” y gastos no del todo claros. Destacó asimismo que la Delegación Chubut fue “la única que no despidió gente” en todo el país.

Señaló que el Gobierno Nacional está realizando una “reestructuración”  en el organismo y avisó que a partir del 31 de marzo “no vamos a tener más el local” de calle Chacabuco, agregando que por el alquiler se está pagando 27 mil pesos mensuales.

“Nos juntaremos todos, firmaremos los convenios con INTA y los municipios para ubicar a la gente como debe ser y garantizar las herramientas para llegar al productor”, manifestó Ferrera en diálogo con la prensa local.

Reiteró que desde el 1 de abril los técnicos que prestan servicios en el edificio de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, ubicado en calle Chacabuco al 1500, “estarán en las reparticiones del municipio y secretarías de Producción de la zona”.   

“Van a pertenecer a la Subsecretaría de Agricultura Familiar pero con un sentido de un diálogo con Nación relacionado con la necesidad de hacer más eficientes los recursos. Los técnicos estarán trabajando hacia un mismo sector, todos con SENASA, INTA y en conjunto tanto con municipios como con la Provincia”, amplió.