Un hombre de 59 años murió ahogado ayer, sábado, alrededor de las 15.30 horas, cuando intentaba salvar a su hijo de 19 años en Lago Puelo.

Eduardo Laudadio, junto a sus hijos Javier Ignacio, de 28 años, y José Gabriel, todos oriundos de Neuquén, se encontraban de visita en la zona y en uno de sus paseos intentaron cruzar el Río Azul desde la Desembocadura con el Lago Puelo. Pero el hijo más joven fue arrastrado por la corriente y su padre, Eduardo, intentó ayudarlo. Para esto se tiró al agua para salvarlo, pero también fue arrastrado por la corriente.

Finalmente José Gabriel logró llegar a la orilla pero su padre continuaba en el agua, así que su hermano decidió ir a ayudarlo y ambos terminaron arrastrados por el agua. Ante esta situación intervino Prefectura y Personal del Parque Nacional de Lago Puelo, quienes lograron rescatar a ambos e inmediatamente les practicaron Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), logrando salvar la vida de Javier.

Sin embargo, el padre tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital local, donde continuaron practicándola RCP y otras maniobras de reanimación sin éxito.

 

Fuente: Prensa de la Jefatura de la Policía del Chubut