La falta de trabajo y gestiones que permitan enfrentar dicha problemática fueron los ejes principales de una reunión celebrada este jueves entre presidentes de distintas juntas vecinales e integrantes de la Cámara de Comercio.   

“Estoy buscando gente para la construcción y no consigo”, había dicho días atrás el titular de la Cámara e Comercio, Jorge Castillo. Las declaraciones no cayeron del todo bien entre los dirigentes barriales que de inmediato salieron al cruce.

Este cortocircuito motivó un rápido encuentro. Se dio este jueves pasadas las 11 horas. Asistieron representantes del Buenos Aires, Lennart Englund, Sargento Cabral, Ceferino y Bella Vista, entre otros.

La reunión comenzó bajo un ambiente tenso. Hubo reproches hacia Castillo. Pero las aguas se calmaron con el correr de los minutos. Al finalizar, todos coincidieron en que la cumbre había sido positiva y que de ahora en más fortalecerían las acciones conjuntas.

Los presidentes de barrio plantearon el problema de la desocupación y las pocas  oportunidades laborales sobre todo para los más jóvenes. Desde la Cámara rescataron las gestiones para mantener todo el año pasado el programa “Mi Primer Empleo”.