El gobernador Mariano Arcioni adelantó este jueves que la primera semana de febrero el gobierno provincial comenzará las paritarias con distintos gremios.

Sostuvo al respecto que “las reuniones las estamos manteniendo con cada uno de ellos, para comenzar oficialmente la primera semana de febrero las paritarias con los gremios”.

“Uno llama a la coherencia, se les está explicando con total sinceridad cual es la situación real de la Provincia, convocamos a todos para que se entienda y colaboren, cada uno tiene que ceder un poquito”, afirmó.

El mandatario expresó que “ojalá el Estado todo lo pudiera pero hoy el Estado provincial no todo lo puede, entonces les pedimos un poquito de sacrificio y esfuerzo”.

Por eso “insisto en que el ejemplo lo tenemos que dar la clase política en cuanto a reducir, congelarnos los sueldos, reducir los gastos, eliminar algunos cargos que lo pueden absorber alguna otra secretaría”.

Indicó que “son los ejemplos que nosotros tenemos que dar mínimamente para con la sociedad y los gremios porque no podemos seguir con un nivel de gastos que nos sobrepasan cuando después le pedimos un entendimiento a un gremio”.

“Primero empieza por casa para después poder consensuar un acuerdo con los gremios”, agregó.

Señaló que en el marco de las paritarias se pueden tratar no sólo cuestiones referidas a aumentos salariales si no también “un Convenio Colectivo de Trabajo, muchísimas cosas se pueden hacer y se pueden negociar, y hay muchas cuestiones que no todo pasa por plata, a través de beneficios que no signifiquen dinero”.

Expresó que “a pesar de que algún sindicato puede decir que no hay diálogo yo lo desmiento categóricamente porque estamos desde las siete y media de la mañana hasta las diez de la noche conversando con todos los sectores”.

El gobernador por último manifestó que “hoy todos tenemos que ceder un poquito porque no solo están los empleados públicos, hay muchas personas que no están dentro del sistema y necesitan que le demos el ejemplo y necesitan de todos nosotros”.