Los trabajadores del Registro Civil afiliados a la Seccional Esquel de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizaron hoy un paro de 24 horas – con un ciento por ciento de acatamiento – en reclamo de apertura de negociaciones paritarias correspondientes al segundo semestre de 2017, participación en la recaudación, redacción de un Convenio Colectivo de Trabajo, recategorización y pase a planta permanente del personal precarizado.
Los trabajadores de las oficinas de Esquel y Trevelin, además, rechazaron la Ley de Reforma Previsional, el Decreto Provincial N° 1338/17 que pone en disponibilidad a los empleados estatales y el Proyecto Provincial de Emergencia Económica, Financiera y Administrativa.
Fernando Cabada, delegado de ATE Esquel en el Registro Civil, en declaraciones a La Portada informó que la medida de fuerza tuvo un ciento por ciento de acatamiento en la ciudad como así también en la localidad de Trevelin. Y adelantó que “mañana miércoles seguimos con asamblea y el jueves nos adherimos al paro nacional de ATE”.