Se dio a conocer el cronograma de salidas del Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”, cuya vigencia será desde el 2 de enero hasta el 28 de febrero con salidas desde la Estación Esquel hasta Nahuelpan de lunes a sábado, a las 10 hs. También se informó el nuevo cuadro tarifario para el año 2018.

En diálogo con La Portada, Cynthia Hernández, coordinadora de Turismo de “La Trochita”, señaló que, como todos los años, se hizo un ajuste en el cuadro tarifario del 2018 para el recorrido Esquel–Nahuelpan, y que entrará en vigencia a partir del próximo 1 de enero.

La Tarifa General (para quienes residen en el extranjero) es de 900 pesos. Residentes Nacionales mayores abonarán 540 pesos, Jubilados/Estudiantes Universitarios, 380 pesos y menores de 6 a 12 años, 320 pesos. Finalmente, Residentes de Esquel y Trevelin (General) abonarán 280 pesos. Menores de 5 años, viajan sin cargo.

En lo que respecta al cronograma, Hernández recordó que las salidas fueron programadas de lunes a sábados a las 10 de la mañana, aunque están previstas también salidas a las 14 hs. “de acuerdo a la demanda que haya para que nadie se pierda la posibilidad de viajar en el tren”.

Consultas y reservas

Por otra parte, la coordinadora de turismo de “La Trochita” aseguró que  reciben numerosas consultas, e incluso algunos grupos de extranjeros ya reservaron fechas para enero y febrero. En cuanto a las reservas locales, adelantó que se van a comenzar a tomar a partir de esta semana.

Además, Cynthia Hernández señaló que se está trabajando en un cronograma de actividades extras a la salida del tren. “Queremos ver si vuelve Cacho Jara con su espectáculo de doma y también tenemos previsto hacer alguna salida semanal nocturna, dependiendo del movimiento turístico que haya”, indicó.

Finalmente recomendó hacer la compra de pasajes con anticipación, recordando que en la boletería se pueden pagar los pasajes en efectivo o con tarjetas de Crédito y Débito. También se puede hacer transferencia o depósito bancario o comprar el pasaje a través de las agencias de turismo, cada una de las cuales tiene su forma de pago.