El Presupuesto Municipal  de Trevelin para el 2018 asciende a 143 millones de pesos. Desarrollo Humano y Familia, el Honorable Concejo Deliberante y Servicios Públicos, las dependencias con mayor asignación de partidas. Las erogaciones corrientes treparán a casi 80 millones. La masa salarial representará 48 millones.

En la anteúltima sesión ordinaria los concejales aprobaron los proyectos de presupuesto y tarifaria enviados por el Departamento Ejecutivo. A través de esta herramienta financiera el municipio establece el rumbo de la gestión. Cómo utilizará el intendente Omar Aleuy los recursos durante el año próximo. A continuación algunos números.

Desarrollo Humano y Familia es el área con más fondos. 5,6 millones de pesos en total. Esto contempla ayudas municipales, fondo de salud, plan calor y servicio protección de derecho, por ejemplo. En deportes el gasto (o inversión) será de 2,8 millones; Turismo, 2 millones; Coordinación y Gobierno 2,9 millones.

Cultura y Educación manejará 2,9 millones; Servicios Públicos 3,7 millones; Municipio Saludable 2 millones; Hacienda 922 mil pesos; Obras Públicas 1,8; Tránsito 566 mil; Bromatología 525 mil; Producción y Ambiente 2 millones; Juzgado de Faltas 120; y Compras 100 mil. El Honorable Concejo Deliberante recibirá en 2018 6,3 millones de pesos. El dinero para el personal (Planta Permanente, Transitoria, Personal GIRSU, Autoridades Superiores, Asignaciones Familiares y Aportes), 48,8 millones de pesos.