Turismo Trevelin: Yáñez plantea reforzar el trabajo “conjunto” con Esquel

0

El secretario de Turismo, Víctor Yáñez, asegura que “uno de  los grandes objetivos” para esta temporada de verano 2017 – 2018 es “trabajar en conjunto” con la ciudad de Esquel y deja en claro que el turista del siglo XXI “no es estático”.

Yáñez tiene mucha confianza en el potencial de Trevelin y afirma que lentamente el país está descubriendo las bondades de un Valle único. Celebra como pocos la difusión durante el año del destino en medios de alcance nacional como Canal 13, TN, Página 12 y diario Clarín, por ejemplo.

Asimismo, entiende que aunar esfuerzos y unificar criterios en términos regionales es factor clave para el crecimiento de la actividad. Por eso, días atrás advirtió sobre la necesidad de fortalecer el trabajo “conjunto” con Esquel, agregando sin dudar que el turista “no es estático”.

Explicó luego que los accesos están bien marcados en la vecina localidad, que cuenta además con la estación aérea y una terminal de ómnibus de grandes dimensiones. “Tenemos que trabajar de manera articulada. La persona no viene y se queda en un lugar. Por el contrario, recorre”, dijo.

Romper la estacionalidad

El funcionario lo viene avisando hace tiempo: Romper la estacionalidad es un desafío. Un norte para su gestión. Indicó que enero y febrero tradicionalmente fueron meses fuertes para el sector. La idea es prolongar los buenos números. “Lo estamos logrando”, acentuó.

En ese marco puso en valor todo lo que genera la estación primaveral sobre todo con el multicolor campo de tulipanes. Agregó para finalizar que eso no alcanza y que es necesario implementar nuevos proyectos como por ejemplo la primera área natural protegida del municipio.

 

 

 

 

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí