Carlos Gerez reclama a PAMI la derivación en avión sanitario a Buenos Aires de su abuelo Benito, de 73 años, quien hace cuatro meses se encuentra internado en el Hospital Zonal de Esquel tras las graves quemaduras que sufrió al caer en un fogón, que derivaron en la amputación de su brazo derecho y la fractura expuesta de la rodilla y la tibia de su pierna derecha.

“Hace más de cuatro meses que mi abuelo está internado en el hospital y desde la tercera semana que pedimos a PAMI su derivación a Buenos Aires pero recién hace dos días nos comunicaron que iba a ser trasladado en ambulancia”, relató con indignación.

De esta manera denunció el mal manejo de la obra social por la demora y la falta de coordinación. “Mi abuelo entró en un cuadro de infección, entonces otra vez se presentaron los papeles de manera urgente, todo solicitado por cirujanos y médicos del Hospital de Esquel”, destacó. También contó que en este tiempo Benito atravesó dos cuadros de depresión a tal punto de manifestar querer quitarse la vida. Sin embargo tampoco recibió atención psicológica.

“Estuvo ocho años pagando obra social y esta es la primera vez que viene a parar al hospital, entonces uno lo siente como una estafa”, apuntó su nieto.

Cabe recordar que Benito Gerez, de 73 años, sufrió un ataque de presión en agosto de este año que provocó que cayera sobre el fogón y sufriera graves quemaduras en su brazo y pierna derecha, la cual también presentó la fractura de la rodilla y la tibia.

Sostuvo que “la gravedad de las heridas derivó en la amputación del brazo derecho hasta arriba del codo y que hoy se encuentre comprometida la pierna”.

“Todos los médicos cirujanos están de acuerdo en que el medio de transporte para la derivación tiene que ser el avión sanitario y no la ambulancia. Nunca imaginábamos que PAMI de Buenos Aires nos iba a dar esta respuesta a raíz de que un médico de allá lo decidió mirando unas fotos”, expresó.

Carlos expresó que en todo momento se solicitó el avión sanitario por lo cual presentaron un oficio y una intimación en la justicia, que como tuvo respuesta no llegó a ser un Recurso de Amparo. “Nos comunicaron que ya tenían cama en el Hospital de Güemes, pero todo ha demorado mucho porque estuvieron casi un mes para alquilar un aparato que le brindara oxígeno a su pierna y ayude en el injerto de piel”, contó.

Por último, declaró que su abuelo Benito “tiene que viajar esta semana si o si y él está de acuerdo, prefiere irse antes que estar acá porque ya entró dos veces en depresión y no queremos que esto siga empeorando”, pero pidió que esta situación no se vuelva a repetir con otras personas.