La Secretaría de Turismo municipal dio a conocer el trabajo realizado por el área de Estadísticas, a cargo de Marcelo Burgos y Pablo Cad, a través del cual se pretende aprovechar mejor la información obtenida para luego tomar decisiones a la hora de promocionar el destino turístico Esquel.

Cabe destacar que Turismo maneja estadísticas desde hace un tiempo y, a partir de la incorporación de Pablo Cad, se comenzó a trabajar en la mejora del análisis de las mismas, logrando resultados importantes que sirven para conocer mejor al público que llega en las distintas épocas del año a nuestra ciudad.

En diálogo con la prensa, el propio Cad explicó que, con este nuevo análisis estadístico, se busca aprovechar más la información que ya se estaba recopilando en la Secretaría de Turismo para empezar a hacer promociones ante públicos específicos, en cada época del año.

Puso como ejemplo que en el mes de febrero, notan más turistas provenientes de Chile, mientras que en noviembre son más los que llegan de Europa. “Ahí surge la tendencia de promocionarnos más en internet, porque la gente cada vez más busca todos los datos de las visitas que hace a través de la web”, detalló.

“Esto también lo combinamos con los datos de ocupación, con lo que notamos que muchos prestadores de Esquel no están aprovechando este recurso”, subrayó y recordó al respecto que desde la oficina de Turismo se ofrecen capacitaciones de marketing en internet para los prestadores turísticos.

En este sentido señaló que, a partir del análisis estadístico, surgió el dato de que, promocionándose por internet, el prestador puede tener un 20% más de ocupación y, utilizando los datos de perfil, también se puede especificar el público hacia el cual puede ir dirigida alguna promoción en particular.

“También elegimos a qué público apuntar y cuáles son los públicos potenciales”, indicó Cad, remarcando que Esquel tiene un mercado muy fuerte en Buenos Aires que implica un 40% de la demanda, y aseguró que, con este dato, se pueden buscar mercados similares o empezar a buscar mercados cercanos.

Al respecto comentó que se nota un crecimiento de la demanda desde Santa Cruz y Río Negro, “porque ahora la tendencia a hacer viajes más cortos a lugares más cercanos”, por lo que destacó que “hay que buscar nuevas alternativas para renovar la oferta”.

 

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí