El intendente Omar Aleuy pretende recobrar 11 hectáreas en la zona del Hotel Futaleufú. En mente tiene un proyecto ambicioso que guarda bajo siete llaves y para el cual necesitaría fondos varias veces millonarios del Estado Nacional.

Quienes lo conocen afirman que el jefe comunal está ilusionado. Expectante. Confía en que el Gobierno de la Provincia le devolverá a la Municipalidad de Trevelin las tierras donde está localizado el viejo hotel abandonado y cuatro casas sueltas.

“Estoy reclamando las 11 hectáreas que fueron nuestras y se vendieron”, deslizó Aleuy. El requerimiento llegó hasta el gobernador Mariano Arcioni, quien debería acercar el pedido a la Legislatura. “Estoy seguro que las vamos a poder recuperar”, expresó.

No dio más detalles. Dice que hasta tanto tenga las gestiones avanzadas no lo anunciará. Lo cierto es que necesita del hotel y el verde predio para un proyecto que en su entorno afirman es ambicioso. Para su concreción irá a Buenos Aires en búsqueda de los fondos. Son varios millones los que pedirá.

El hotel inaugurado en los 70 por el entonces presidente de facto, Jorge Rafael Videla, pareciera estar destinado al olvido. Durante los últimos años hubo distintas propuestas, desde un complejo turístico hasta el servicio penitenciario. Nada cobró fuerza. ¿Qué piensa Aleuy ahora?

Regalías

Por otro lado, el intendente confirmó su deseo de mejorar las regalías que Trevelin percibe por la Hidroeléctrica Futaleufú. “Cuando esté viajando a Rawson nos vamos a sentar a charlar con el Gobernador. Esperemos ver los resultados”, indicó.