La Municipalidad de Esquel entregó el certificado correspondiente para el funcionamiento del primer Food Truck en el marco de la Ordenanza N° 107/17 sancionada recientemente por el Concejo Deliberante.

El emprendimiento, impulsado por vecinos de esta ciudad, se denomina “Tío Loco” y se pondría en marcha el fin de semana ofreciendo lomitos, hamburguesas y panchos. Será la primera experiencia a partir de la habilitación municipal para esta nueva propuesta gastronómica.

En principio funcionará en Av. Irigoyen entre Roggero y Don Bosco.

El certificado fue entregado ayer jueves en horas del mediodía a la vecina Natalia Illuminati por el intendente Sergio Ongarato, acompañado por el secretario de Gobierno julio Ruiz; la subsecretaria Evelin Austin; la directora de Bromatología, Silvina Novarino, y Camila Gullino del equipo técnico de la secretaría de Producción y Empleo.

Se trata de “un requerimiento que viene de larga data, para la instalación de vehículos gastronómicos tipo Food Truck habilitados por normas específicas. El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza meses atrás y en base a eso estuvimos trabajando en la reglamentación, y en la correcta implementación de la misma, junto con los emprendedores”, explicó Gullino.

De esta manera “desde hoy tenemos el primer Food Truck habilitado en base a las normas bromatológicas que el Ejecutivo Municipal puso como condiciones y requisitos para otorgar las habilitaciones. El emprendimiento estaría poniéndose en marcha este fin de semana, ya estaba en condiciones de hacerlo. La habilitación que tiene es para prestar servicios de comidas rápidas, tipo rotisería”.

Este primer vehículo gastronómico tiene permiso de uso para funcionar en la Avenida Irigoyen, entre las calles Don Bosco y Roggero. Señaló Gullino que hay dos nuevos pedidos de habilitación, “que están en trámite. Además hay otras personas que se han acercado con consultas, con la intención de tener un vehículo de este tipo”.

En cuanto a las características del vehículo, “puede ser uno que se transporte con otro vehículo o uno motorizado que sirva de food truck”, dijo por último