Reunión en el Concejo: Trabajadores piden debatir Cobertura Universal de Salud

0

Concejales recibieron a trabajadores de la salud interesados en generar un espacio de discusión en torno al programa nacional de Cobertura Universal de Salud (CUS).

La reunión se lleva adelante en estos momentos en la Casa de las Leyes, con la participación de ediles de distintos bloques.

Cabe recordar que en la última sesión ordinaria, Lía Pérez Rienzi, integrante de la Asamblea de Trabajadores del Hospital Zonal, explicaba que preocupan las consecuencias que pueda ocasionar el proyecto de Cobertura Universal.

Decía que el CUS “viene es vaciar el sector público de salud, a derivar fondos del sector público al privado y a desatender su deber de asistir en cuanto acceso a los servicios de salud”.

Relacionaba el programa con la “reforma laboral en donde los trabajadores en general van a vivir situaciones de precarización, disminución de su poder adquisitivo“.

Indicaba que el proyecto de ordenanza presentado por la Asamblea en el HCD “tiene como objetivo solicitar el espacio para discutir e informarnos en relación a esto. Es realmente preocupante”.

Lamentaba que con el CUS “vamos a tener una población con mayor carga de enfermedad, menor intervención del orden preventivo y un hospital más pequeño”.

“Necesitamos el espacio para poder discutir, informarnos. Que tengamos herramienta para operar a favor de los vecinos”, completaba.