Días atrás, algunos artesanos de nuestra ciudad se reunieron con el intendente Sergio Ongarato, para plantear la necesidad de contar con un lugar fijo para exponer y vender sus productos. En la oportunidad, Ongarato les dio a conocer el proyecto de un nuevo edificio para artesanos, que se construirá en el predio de la Plaza del Cielo.

De la reunión participaron el secretario de Cultura, Damián Duflós; la directora de Cultura, Celia Yonamine y el concejal Sergio Sepiurka. Allí también definieron que los artesanos podrán tener un lugar fijo durante los fines de semana de verano en la cuadra de calle Rivadavia entre 25 de Mayo y Sarmiento.

En diálogo con La Portada, Graciela Lobos, artesana que participó de la mencionada reunión, agradeció al intendente por haberlos recibido en su despacho. “Para nosotros fue muy lindo y muy gratificante, porque nunca nos habían llamado a una reunión así”, expresó al respecto.

En cuanto a la posibilidad de trabajar en esta temporada en la calle Rivadavia entre Sarmiento y 25 de Mayo, Lobos recordó que por el momento están trabajando allí los sábados desde las 16 horas, pero la novedad es que en el verano se cortará el tránsito y habrá espectáculos.

Asimismo, invitó a los artesanos, productores y manualeros, a que se sumen a esta iniciativa, remarcando que los productos que ofrezcan en la feria tienen que  tener un 80% de trabajo manual. “Vamos a fiscalizar, ya que no queremos que salga la reventa a la calle y queremos que todo sea artesanal”, aseguró.

“Somos alrededor de 30 artesanos que estamos permanentemente, pero siempre pasan aquellos que viajan o los que vienen a hacer la temporada con nosotros y con ellos llegamos a sumar un poco más de 50, los que podremos tener nuestra feria en el centro”, explicó la artesana.

 

Proyecto de Plaza del Cielo

Por otra parte, Lobos expresó su sorpresa ante la propuesta que les presentó el intendente Ongarato, señalando que se trata de un nuevo proyecto que contempla otra modalidad de edificio, pero al mismo tiempo reconoció que para poder contar con el mismo tendrán que esperar un poco más de un año.

“Por eso nos propusieron esta alternativa para el verano”, aseguró la artesana y adelantó que para la próxima temporada de invierno les informaron que el municipio instalará algunos puestos cerrados en la Plaza del Cielo para quienes quieran hacer la feria allí.

Además expresó que la Feria de los dos primeros sábados de cada mes en el SUM de la 76 “es como que funciona y no funciona”. “Es una lotería, por ahí vamos los fines de semana, la gente se acerca y por ahí no se acerca, a veces porque llueve, o la gente no sabe que estamos ahí, pero no es lugar para una feria”, concluyó.