Piden reforzar controles en los ingresos a la ciudad

0

La Cámara de Comercio llamó a reforzar los controles en los accesos a Esquel. Transmitieron la preocupación en una reunión con el ministro de Gobierno, Pablo Durán, el intendente Sergio Ongarato y el Jefe de la Policía del Chubut, Comisario General Luis Avilés.

El ministro de Gobierno señaló que el reclamo de la entidad está relacionado “con la mercadería que ingresa en forma clandestina” a la ciudad y dejó en claro que la Policía Provincial no tiene las facultades para efectuar esa clase de operativos, por lo cual planteó la necesidad de buscar una “herramienta legal”.

Durán aseveró que la fuerza sí acompaña los procedimientos habituales en la portada y que para verificar el paso ilegal de productos será clave la participación de la Municipalidad a través de resortes tales como el Departamento de Tránsito, inspectores de comercio o personal de Bromatología, por ejemplo.

En el encuentro celebrado días atrás en la Cámara de Comercio con presencia del intendente Ongarato también se abordó el demorado proyecto para la construcción de módulos carcelarios en la localidad, sobre lo cual el funcionario provincial indicó que el principal obstáculo hoy son los fondos para ejecutar esta obra varias veces millonaria.

10 patrulleros nuevos

El titular de la cartera de Gobierno destacó, por otro lado, que en estos momentos Esquel cuenta con 10 patrulleros 0 kilómetro y “todos están funcionando” correctamente. Respecto a problemas con el abastecimiento de combustible, algo que tomara estado público en los últimos días, informó que ocurrió sólo durante una semana de octubre.