Ongarato y Durán se reunieron con Cámara de Comercio para evaluar políticas de seguridad

0

Distintos temas que hacen a la seguridad en la ciudad y la zona cordillerana evaluaron ayer viernes -por la tarde noche- el intendente Sergio Ongarato, el ministro de Gobierno, Pablo Durán, el Jefe de la Policía del Chubut, Comisario General Luis Avilés, y miembros de la Cámara de Comercio, entre otros funcionarios.

Un orden del día con diversos puntos planteó la Cámara de Comercio para analizar junto a las autoridades del municipio y provincia. La construcción de los módulos carcelarios mereció un amplio debate, con preguntas sobre inicio de obra, características y funcionalidad de este espacio.

El Servicio Penitenciario N ° 3 “Comarca Andina” es un proyecto que fue anunciado hace un tiempo y que hasta el propio intendente Ongarato lo tildó como prioritario. El complejo estará localizado en cercanías del Parque Industrial, a la vera de la Ruta 40 y a pocos kilómetros del aeropuerto.

El trabajo de la Policía en los accesos a Esquel fue otro de los temas abordados en esta extensa reunión realizada en instalaciones de la entidad que reúne a la actividad comercial. Las autoridades de la fuerza escucharon las sugerencias y explicaron cómo se acciona en la portada de ingreso a la localidad.

También hubo espacio para debatir sobre el Centro de Monitoreo y el funcionamiento de las cámaras de seguridad. Cabe recordar que hace poco más de una semana Provincia inauguró un moderno sistema de videovigilancia con 45 equipos distribuidos de forma estratégica en diferentes puntos.