Centro de Instrucción Esquel: Policía incorpora 76 nuevos agentes

0

Un total de 76 agentes se suman a la Policía del Chubut luego de haber cursado estudios en el Centro de Instrucción Esquel. La gran mayoría de estos nuevos efectivos cumplirá funciones en otras jurisdicciones.

El acto de egreso tuvo lugar este mediodía en el Polideportivo con la presencia del ministro de Gobierno, Pablo Durán, el Jefe de la Policía, Comisario General Luis Avilés, la secretaria coordinadora de Gabinete de Trevelin, Sandra Muñoz, y el secretario de Gobierno de Esquel, Julio Ruiz, entre otros funcionarios y autoridades.

El jefe de la fuerza resaltó por un lado el ascenso de funcionarios policiales al grado inmediato superior y luego el egreso de 76 agentes que “pasarán a engrosar las filas de la institución. Como dato ilustrativo, tenemos más mujeres que varones”.  

Precisó asimismo que una parte prestará servicios en la Unidad Regional Esquel, en localidades de la zona, mientras que una gran mayoría irá a otras jurisdicciones.

“Somos policías en todas partes de la provincia. En el inicio del curso notifiqué a las aspirantes para que tengan conocimiento previo de lo que se viene. La necesidad institucional obedece a que tomemos esa determinación: sumar gente en Trelew, Comodoro y veremos si necesitamos en Puerto Madryn también”, agregó.