Qué dice el municipio de la fiesta estudiantil

0

“El evento no estaba autorizado por la Municipalidad”, advirtió en diálogo con La Portada el director General de Inspección, Gabriel Gaitán, en referencia a la polémica fiesta estudiantil organizada por chicos de “la Poli”.

Explicó que la “#Construc Fest” “no contaba con los requisitos legales” necesarios y agregó que el local “tampoco” poseía “la habilitación comercial” para realizar esta clase de encuentros nocturnos. Reveló, además, que en el lugar “había muchos chicos menores de edad” ingresando “una gran cantidad de bebidas alcohólicas”.

Destacó que desde la Dirección “se efectuó un trabajo de prevención” para evitar “riesgos en la salud” de los adolescentes, informando que la fiesta no llegó a comenzar. “La Municipalidad tiene la potestad de realizar medidas entre las cuales está la clausura preventiva. Ello está contemplado en el artículo 50 del código de procedimiento de faltas”, acotó.

El funcionario precisó que en esta oportunidad las infracciones registradas son dos: “el local que no tenía habilitación comercial y la fiesta que no estaba autorizada. Lo que respecta a las bebidas es una cuestión preventiva porque no se llegó a concretar la venta”. Indicó luego que el salón de la Sirio Libanesa sí cuenta con autorización para funcionar como asociación y concretar actividades afines.

Por último, dijo que hoy martes acercó documentación al Juzgado de Faltas para su análisis. “Envié el acta que hice en el lugar, fotos con las clausuras, imágenes de las invitaciones que se hizo por medio de las redes social. Todo eso con un informe están en manos del juez de Faltas, quien decide la sanción”, completó.