Barrio Estación: Trabajan en nuevos proyectos de inclusión laboral

0

A comienzos del mes de octubre el presidente de la Junta Vecinal del Barrio Estación, Carlos “Botita” Molina, adelantó en La Portada que estaban trabajando para poner en marcha una segunda bloquera, que funcionaría en el SUM del barrio y estaría a cargo de unos siete jóvenes vecinos.

Al día de hoy, esta segunda bloquera, que se suma a la que ya viene trabajando en la propia sede de la Junta Vecinal, se encuentra en funcionamiento y hasta allí se pueden acercar los vecinos que quieran sumarse para cortar sus propios bloques o para comprar aquellos que necesiten.

“Vamos a tratar de que se generen más puestos de trabajo en el sentido de que los que estén al frente de la bloquera corten para vender o para negociar con el vecino y de paso el vecino que quiera cortar lo puede hacer, ya que es una bloquera vecinal”, explicó “Botita” Molina

En este sentido, el dirigente barrial señaló que la Junta Vecinal cede los espacios para que los vecinos se organicen y trabajen. “La idea es incluir a otros siete vecinos que trabajen medio día en la bloquera, cortando bloques para vender y a la vez para ayudar a algún vecino”, agregó al respecto.

 

Vecinos al servicio de la comunidad   

Por otra parte, Molina adelantó que está trabajando en un nuevo proyecto de inclusión laboral para vecinos, el cual ya fue presentado al intendente y en el Concejo Deliberante. El mismo se trata de incluir a cinco vecinos para que hagan mantenimiento en el barrio, limpiando pluviales, juntando la basura y ayudando a los ancianos a arreglar cercos y techos que se caen.

“Hay necesidades que desbordan a la economía de uno y tenemos la posibilidad, si nos escuchan y toman en cuenta este proyecto, de que la municipalidad tome estas cinco personas para que estén al servicio de la comunidad de nuestro barrio con algún sueldo”, detalló el vecinalista.

En este sentido, “Botita” se mostró esperanzado en que pueda poner en marcha dicho proyecto para dar una salida laboral y así evitar los desbordes de los pluviales. “Los días de lluvia se mete agua en las casas de los vecinos, porque no hay mantenimiento de los pluviales, entonces la idea es esa, ver si nos tienen en cuenta para que tomen a esas personas para hacer esos trabajos”, agregó.

“Hay cinco personas que están desocupadas, necesitan trabajar y ojalá los puedan tomar con un sueldo básico para hacer un mantenimiento al barrio, para que no esté tan feo y cuando hay necesidades de personas mayores o madres solteras, que ellos estén al servicio de la comunidad”, concluyó Molina.