Ulloga sobre acuerdo con Aleuy: “Apostamos al diálogo”

0

El secretario Gremial del SOEME y ZO, Tomás Ulloga, valoró el principio de acuerdo con el Ejecutivo Municipal de Trevelin, alcanzado este lunes en una reunión entre el intendente Omar Aleuy y el secretario General del gremio, Antonio Osorio. “Veníamos con muchas diferencias, así que la idea era juntarnos, poder entablar una mesa de diálogo e intentar resolver este conflicto que se venía llevando a cabo hace varias semanas”, destacó.

Asimismo señaló que los incidentes en Trevelin no beneficiaron a nadie, ni a la sociedad, ni al sindicato ni al ejecutivo municipal, y aseguró que “nosotros apostamos al diálogo y vamos a intentar llegar a un acuerdo con el reclamo que llevamos”.

Con respecto al acta firmada, contó que el intendente Omar Aleuy estuvo de acuerdo con la representación plurindividual de los afiliados al SOEME y ZO pero no de manera colectiva. “Nosotros queríamos que nos hagan el descuento de las cuotas sindicales”, así que valoró que se haya avanzado en esto.

Ulloga opinó que con este acuerdo de alguna manera se reconoce la representatividad del gremio. “La lucha que se llevó a cabo, más allá de los inconvenientes que fueron tristes, fue importante para los compañeros. La idea es que nos sentemos en la mesa y vayamos discutiendo algunas cuestiones con respecto a lo colectivo”, expresó.