Intervención callejera generó polémica en la ciudad

0

No pasó desapercibida la intervención callejera de Fernando Chandía, joven estudiante del Profesorado de Artes Visuales. Intentó mostrar “el genocidio hacia los pueblos originarios” de una manera que despertó opiniones encontradas en la comunidad.

Chandía explicó en diálogo con diario La Portada que “vengo trabajando en esto desde una cátedra de Producción Visual” y comentó que su intervención callejera marca “todo el genocidio hacia los pueblos originarios”, tema que consideró aún es “tabú” a nivel social.    

“Arranca desde el busto del Perito Moreno (Avenida Ameghino y 25 de Mayo), continúa por la calle Roca y finaliza en las puertas de la Sociedad Rural”, precisó sobre su iniciativa particular.

De inmediato la propuesta llamó la atención de los vecinos que en estos tres puntos se encontraron con calaveras y huesos que “estuve haciendo con yeso”, añadió.

“Fue mucho trabajo para que dure tan poco”, se quejó y reconoció que las intervenciones suelen ser “efímeras”. Lo importante “es lo que queda”, afirmó, indicando que “las calaveras las coloqué por la mañana y horas después ya no estaban”.