????????????????????????????????????

El sentir de las familias gauchescas y las costumbres camperas, coronaron la jornada de este domingo en la localidad de El Hoyo. Más de cien jinetes formaron parte del desfile  gaucho, en el campo de festejos no faltó el espíritu folklórico con buena música, danzas y destrezas criollas.

Desde horas del mediodía las calles céntricas de la localidad se vistieron de fiesta enalteciendo con espíritu gauchesco el inicio del festejo, una columna de  más de cien jinetes representando a siete agrupaciones de la zona.

La apertura oficial a la fiesta estuvo a cargo del intendente municipal de El Hoyo, Daniel Cárdenas, quien junto a un integrante de la agrupación el rejunte izó el pabellón nacional y tras la entonación del Himno Nacional, dio a los presentes una cálida bienvenida, destacando “el valor de festejar y reivindicar nuestras raíces y tradiciones culturales, en espacios de unión y encuentro de las familias”.

El desfile criollo fue encabezado por el grupo de danzas folklóricas José Hernández y Santiago Ayala; seguido por las agrupaciones gauchas ”Salvaje del Pedregoso; Las Espuelas-El Hoyo; Los Trahuiles – escuela agrotécnica 717; Las Golondrinas; La Esperanza de El Bolsón; Vecinos del Rincón; Las Lomitas-El Hoyo”.

Engalanaron los festejos danzarines del ballet folklórico municipal José Hernández de El Hoyo y Santiago Ayala de El Maitén a cargo del profesor Rubén Parra; Raíces Sureñas; y el Chamame llegó desde Corrientes con “La Pilarcita“.

Hubo juegos camperos, en el que participaron hombres, mujeres y niños, realizados en el centro del campo de festejos, destacándose la tirada de riendas, polca de la silla, enhebrada de la aguja, carrera del dormido, carrera de embolsados y la novia.