Alumnas de los niveles Elemental y Superior, docentes y la directora del Instituto Integral de Arte, profesora Berta Calderón de Anselmo, realizaron un Viaje Educativo a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde el 1 al 7 de octubre.

Esta actividad se encontraba prevista en el Plan Institucional y forma parte de la celebración del “45 Aniversario” del Instituto por lo que fue declarado de Interés Municipal por la Ordenanza Nº 89/17 del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Esquel.

Durante toda la semana asistieron a Seminarios de Técnica Clásica en la Asociación Arte y Cultura y en el Instituto Gurquel-Lederer, y en este último también a Seminarios de Elongación por biomecánica. Asimismo al Centro Coreográfico Sibila para tomar Seminarios de “Danza Flamenca” y continuar con la Capacitación Docente que iniciaron en el 2015 dos de las Profesoras del Instituto.

Por otro lado realizaron una “Visita Guiada” al Teatro Colón y asistieron a la Función del Ballet de la Bella Durmiente con la Primera Bailarina Invitada (Royal Ballet), Marianela Núñez.

Esto respondió a objetivos educativos muy claros y aconteció en una dinámica de amplia participación de todos los involucrados que actuaron evidenciando el conocimiento y la toma de conciencia de dichos objetivos por lo que los resultados no sólo fueron los esperados sino que superaron las expectativas de alumnas, maestras y padres.

Lo anterior determinó, además del éxito Pedagógico respecto al logro de las “Metas Educativas” planteadas, que todo se desarrollara dentro de los márgenes de seguridad deseados teniendo en cuenta lo numeroso del grupo; las edades de las participantes y las dificultades y riesgos propios derivados de una gran ciudad como es C.A.B.A.

 

Respaldo de padres y la comunidad

Por otro lado la Dirección del Instituto destaca la activa participación de padres, alumnas y docentes a través del trabajo y el esfuerzo para recaudar los fondos necesarios.   El Viaje Educativo se hizo realidad sin recibir ningún tipo de apoyo estatal y contó con la colaboración del concejal Sergio Sepiurka para que efectúen “sin cargo” la visita al Teatro Colón.

Una vez más es posible reiterar como en años anteriores que un Proyecto Pedagógico de tanta envergadura y de tanto valor formativo y de perfeccionamiento para alumnas y docentes, pueda concretarse con tanto éxito y pueda ser evaluado como sobresaliente tanto en su proceso, como en sus resultados.