A comienzos de este mes, la Comisión Directiva de la Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta, lanzó el llamado a ofrecimiento público de propuestas para el Patio de Servicios que se implementará en un sector de dicho predio a partir del próximo 20 de diciembre.

Según se establece en dicho llamado, los servicios a desarrollar deben enmarcarse en las actividades previstas en el Plan de Manejo de la Reserva para la zona de Servicios y las mismas deben estar relacionadas con gastronomía, turismo y recreación.

Los pliegos pueden retirarse gratuitamente en Chacabuco 55 en horario de 7 a 12:30 hs, de lunes a viernes y está previsto que el acto de apertura de las ofertas se realice el próximo 3 de noviembre a las 10 hs., para luego continuar con el proceso de evaluación de las mismas.

En diálogo con La Portada, Carlos Buduba, secretario de Ambiente de la Municipalidad, señaló que se está repitiendo la iniciativa tomada el año pasado para el llamado a oferentes de servicios turísticos, recreativos y gastronómicos para la temporada 2017/18 en el predio de La Zeta.

“La idea es que uno o más oferentes, de manera asociada, se presenten para prestar servicios en un sector que denominamos como Patio de Servicios en La Zeta y con algunas condiciones que están expresadas en el pliego que los interesados pueden retirar en la Secretaría de Ambiente”, explicó.

Asimismo remarcó que este llamado a presentación de propuestas vence el 3 de noviembre a las 10 de la mañana, luego de lo cual se abrirán las propuestas. Después habrá un tiempo de evaluación de las mismas y en menos de 10 días se determinaría el ganador o los ganadores.

Corrigiendo errores

Buduba aclaró que el objetivo es que comiencen a prestarse los servicios en La Zeta a partir del próximo 20 de diciembre, remarcando que durante este primer año, la municipalidad no va a cobrar ningún canon, ya que buscan fomentar esta iniciativa acompañándola con una serie de facilidades expresadas en el pliego.

También destacó que en los primeros días luego de darse a conocer el llamado para la presentación de ofertas, en la Secretaría de Ambiente se entregaron más de 10 pliegos lo que, para Buduba, demuestra el interés de la gente por participar de esta convocatoria.

Además, el funcionario reconoció las críticas que recibieron el año pasado con respecto a la falta de tiempo para poder presentar las ofertas. También recordó que ninguno de los dos oferentes que se presentaron en esa oportunidad, cumplió las condiciones establecidas, por lo que el llamado se declaró desierto.

“En base a esa experiencia y a ciertos errores, este año convocamos en instancias previas a prestadores turísticos, a la Cámara de Comercio y a otros referentes para escuchar sus opiniones, y esta idea que presentamos como Patio de Servicios maduró en esas reuniones y talleres”, concluyó.