Si bien todavía no finalizó el escrutinio, la paridad entre los candidatos a diputado nacional por Chubut para Todos y Cambiemos, Mariano Arcioni y Gustavo Menna respectivamente, los encamina a ocupar las dos bancas que representarán a la provincia en el Congreso de Diputados de la Nación.

Según informó ADN Sur, Arcioni (Chubut para Todos), declaró que “somos la única fuerza política que le puso freno a Cambiemos. Los chubutenses tenemos que estar orgullosos. Vamos a representar con honra a nuestra provincia”.

Agradeció a toda la provincia y cada una de las localidades que los acompañaron. También dijo que “(Ricardo) Fueyo reconoció con hombría el resultado adverso. Al resto de las fuerzas políticas felicitarlos porque han competido sanamente”.

Menna: “Logramos el objetivo”

En tanto Menna, desde el bunker en Comodoro Rivadavia, manifestó que “estamos en un cabeza a cabeza con (Mariano) Arcioni. Hemos logrado el objetivo de ingresar” al Congreso de la Nación.

Además sostuvo que “hemos logrado incrementar los votos en estas generales, sobre la base del trabajo. Desplegamos un trabajo muy importante en el que debo agradecer lo que ha hecho cada uno de ustedes. En cada una de las ciudades y pueblos ha habido gente trabajando y recorriendo incansablemente la provincia”.

Y aseguró que esto “nos impulsa a pelear por los intereses de nuestra provincia, por la República”.

Seguidamente expresó que “los números que tenemos nos muestran que estamos entre el segundo y primer lugar”. 

Resultados

A las 23.30 horas de este domingo y con el 69,12% de las mesas escrutadas, el candidato a diputado nacional por Chubut para Todos, Mariano Arcioni, se impuso en el primer lugar con el 31,66%, seguido del candidato de Cambiemos, Gustavo Menna, con 30,50%, y en tercer lugar se ubicó el candidato del Frente para la Victoria, Ricardo Fueyo, con 26,95%.