Con la organización de la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Esquel, el próximo jueves 26 de Octubre de 16 a 19 horas, la Coordinadora del Programa Nacional de Compactación de Automóviles (PRONACOM), Dra. Valeria Caricatti, brindará una charla informativa y se evaluará la posibilidad de implementarlo en la región. La misma tendrá lugar en instalaciones del Área Operativa Municipal, ubicada en Chacabuco y Owen Jones.

El PRONACOM es un programa nacional de descontaminación, compactación y disposición final de automóviles, que surge en respuesta a la problemática social y ambiental que genera el incremento del parque automotor en Argentina y la consecuente acumulación de vehículos abandonados y/o secuestrados por las Fuerzas Federales y Provinciales en distintos puntos del país.

Observando que la ciudad de Esquel, al igual que muchas otras localidades de la Provincia, cuenta con un depósito de autos secuestrados colapsado y numerosos vehículos abandonados en la vía pública, se convocó a la Dra. Valeria Caricatti, Coordinadora del Programa Nacional de Compactación dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación.

El PRONACOM significa una oportunidad, dado que sin costo para el Municipio, el Programa contempla el asesoramiento legal, la limpieza de los vehículos, la compactación y el retiro de las partes. A su vez reintegra $850/tn con destino a asociaciones de bien social.

A fin de contar con asesoramiento sobre los detalles del programa y evaluar la viabilidad de implementarlo en nuestra región, se invitó a la Dra. Caricatti quien el próximo jueves 26 de Octubre de 16 a 19 horas brindará una charla informativa en la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Esquel, en Chacabuco y Owen Jones.

Convencidos de que es una oportunidad para sumar esfuerzos para un bien común, se solicita a los sectores interesados tengan a bien confirmar a la brevedad su interés en participar.

Contactos: línea directa 105, secretariadeambienteesquel@gmail.com, o personalmente en Chacabuco y Owen Jones.-