Disertarán este miércoles sobre la relación entre Pueblos Indígenas y el Estado argentino

0

Alexis Papazian, profesor en Historia y doctor en Antropología, junto a Rolando Alvarez Antilef, representante de la Comunidad Mapuche Techuelche Nehuen Mulfun de Pico Truncado, serán los disertantes de esta charla debate que se realizará el miércoles 11 de octubre a las 18 horas en la sede vecinal del Barrio Unificado.

El tema a discutir será la relación compleja entre los Pueblos Indígenas y el Estado argentino a lo largo de la historia y que hoy suma un nuevo capítulo ante los últimos hechos represivos en la Pu Lof en Resistencia de Cushamen, donde el 1 de agosto desapareció Santiago Maldonado, y el posterior allanamiento violento en la comunidad de Vuelta del Río.

La entrada será libre y abierta pero se solicita la colaboración de galletitas y leche Larga Vida para el merendero que funciona en la Junta Vecinal del Barrio Unificado.

Esta actividad se suma a todos los encuentros abiertos que ha venido realizando durante este año el Centro de Estudios Políticos y Sociales Mariano Moreno.