Ayudá a levantar el telón del Teatro Independiente de Esquel

0

Los grupos de teatro Cambia La Papa y Efectos Colaterales continúan recibiendo inversiones para la pronta inauguración del Teatro Independiente ubicado en Urquiza 254, que hasta ahora logró la participación de más de cien personas para diversos acondicionamientos infraestructurales. Con lo recaudado se compró equipos para calefacción, parte de las luces, telas para los telones y sillas.

“Estamos muy contentos de que los esquelenses se apropien de este proyecto, que después se traducirá en un hermoso escenario para nuestros actores, espacio para talleres y eventos culturales locales”, explicó una de las promotoras de este nuevo espacio, Giovanna Toneguzzo.

Hasta el momento se recaudaron 74.200 pesos y todavía falta conseguir dinero para el resto de las luces, consolas, gradas, equipo de sonido y otros arreglos. El teatro, que todavía no tiene definido el nombre, fue adquirido por iniciativa de los grupos de teatro Cambia La Papa y Efectos Colaterales tras haber participado de una convocatoria del Instituto Nacional del Teatro en la que fueron elegidos para recibir un subsidio destinado a la compra del inmueble. “Por ser un Teatro Independiente, depende principalmente de su funcionamiento, por lo que continuamos con la campaña de financiamiento colectivo para terminar de equipar el espacio con lo mínimo y necesario para que sea un lugar de calidad para nuestros artistas”, dijo Nuria Etchegno, otra de las impulsoras del proyecto.

La participación es económica, entre 250 y 5000 pesos, y está destinada a comercios y a la comunidad en general, quienes tendrán beneficios especiales una vez que el teatro esté en funcionamiento. “La ayuda que logramos hasta ahora demuestra el deseo de Esquel de fomentar nuestras prácticas e identidades culturales, de que tengan otro espacio para fortalecer los lazos comunitarios a través del arte y eso nos da una satisfacción enorme que esperamos poder retribuir con un teatro de calidad y muy bien equipado. Estamos felices y agradecidos por la buena recepción que tuvimos hasta ahora y estamos seguros que si seguimos con esta buena participación vamos a poder abrir el telón pronto”, afirmó Toneguzzo.

Para participar se pueden comunicar a los mails cambialapapa@gmail.com – efectoscolateralesesquel@gmail.com o a los teléfonos +54 2945 652569 (Giovanna) / +54 2945 585406 (Nuria).