El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste realizó ayer por la tarde una asamblea con afiliados y no afiliados a fin definir los pasos a seguir ante la falta de una oferta salarial por parte del Ejecutivo Municipal. Los trabajadores decidieron declararse en estado de alerta y esperar una nueva reunión paritaria con el municipio para escuchar su contrapropuesta. Cabe recordar que el gremio solicitó un 15% de aumento y veinticinco pases a planta.

El secretario General del SOEME y ZO, Antonio Osorio, contó que los trabajadores en la asamblea consideraron que sería prudente esperar a tener una reunión más con el Ejecutivo Municipal y declararse en estado de alerta”. De esta manera aseguró que “se está demostrando que de nuestra parte hay voluntad a que haya una contraoferta de algún tipo y por ahora no ir a una medida de fuerza”.

En este sentido señaló que se está esperando a que regrese el intendente Sergio Ongarato de su viaje a Buenos Aires, para que “tome una decisión política”, así que estimó que la próxima semana tendría que haber una definición. “Yago (Beatove) me dijo que necesitaba hablar con el intendente, tener una reunión de gabinete y tomar una decisión”, indicó.

Sin embargo Osorio expresó que “hoy aparentemente la plata no está, entendemos que la Legislatura Provincial está trabajando en algún proyecto alternativo, pero todavía no se decide nada, entonces también la idea es esperar definiciones más concretas y sobre eso decidir”.

La idea del gremio es tener una reunión más con el Ejecutivo Municipal y ver qué resuelve el Gobierno Provincial para luego convocar a los trabajadores a una nueva asamblea y sobre esto decidir los pasos a seguir.