El SOEME evalúa medidas de fuerza en el Municipio de Esquel ante la falta de oferta salarial

0

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste convoca de manera urgente a afiliados y no afiliados a una asamblea informativa que se realizará hoy a las 18 horas en el salón del gremio, ubicado en O´Higgins y 25 de Mayo, ante la falta de una oferta salarial por parte del Ejecutivo Municipal.

El secretario General del SOEME y ZO, Antonio Osorio, explicó que esta tarde “se realizará una asamblea informativa con carácter de urgente para comunicarle a los trabajadores municipales de la situación actual, que es grave, porque había un principio de acuerdo para utilizar parte de los fondos destinados a obras públicas en el aumento que estábamos pidiendo pero nos encontramos con que la ley se vetó y hoy no tenemos ningún tipo de recurso”.

Además señaló que el secretario de Hacienda, Yago Beatove, les comentó que hubo una baja importante en las regalías petroleras para el año que viene entonces no sólo peligra el aumento para este segundo semestre sino también el del próximo año. “El panorama es muy complejo y por eso convocamos a afiliados y no afiliados a una asamblea informativa porque queremos tomar una decisión en conjunto para ver cómo seguimos”, destacó.

En este sentido planteó que “muchos compañeros no llegan a fin de mes porque hubo aumentos en las tarifas y ahora nos encontramos con esta imposibilidad de recibir un mínimo aumento”.

No descartan medida de fuerza

Por último Osorio expresó que “hoy ni siquiera tenemos la posibilidad de hablar de una contraoferta, estamos en una situación límite, así que vamos a tomar una decisión en conjunto, como siempre lo hacemos en asamblea”, y en este sentido aclaró que “no está descartada la posibilidad de llegar a una medida de fuerza, que sabemos que no va a solucionar nada pero tampoco podemos quedarnos con los brazos cruzados”.