Trabajadores que se desempeñan en diversas instituciones de la administración pública provincial, nacional y municipios cordilleranos-  afiliados a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE)- se concentraron en la mañana de hoy en la Plaza General San Martín y luego se movilizaron por las calles de Esquel en reclamo de la reapertura de paritarias salariales del segundo semestre y en rechazo a las políticas de ajuste del Gobierno Nacional.

Cabe destacar que la medida se llevó a cabo en consonancia con la Jornada de Lucha, Paro y Movilización dispuesta por ATE Nación y que contó con el acompañamiento de dirigentes sindicales de SOEME, ATECH Regional Oeste y CTA de los Trabajadores.

Félix González, secretario General de ATE Esquel, durante su discurso manifestó que “no podemos permitir que nuestro poder adquisitivo siga por debajo de la inflación. No podemos permitir que las paritarias del segundo semestre se sigan dilatando”. Y agregó que “estamos sufriendo la indiferencia hacia las instituciones provinciales y el vaciamiento. No les importa nada (a los funcionarios), solo hacen presencia cuando en campaña”.

El dirigente sindical sostuvo también que, desde el Gobierno Provincial, “hay una complicidad con el Gobierno Nacional” al tiempo que rechazó la precarización laboral de los trabajadores contratados, becados y monotributistas.

“La lucha debe ser colectiva porque todos pertenecemos al mismo Estado Provincial, Nacional y Municipal. Y no podemos permitir que nos sigan amenazando con la Armonización de la Caja Previsional”, remarcó. Y advirtió sobre las consecuencias de la Flexibilización Laboral que podría aplicarse en los próximos meses.